El Colegio Marista de Alajuela, es un centro educativo católico, fundado y dirigido por los Hermanos Maristas. Los Hermanos, siguiendo los pasos de su fundador , San Marcelino Champagnat, ven en la educación el medio privilegiado de llevar a los alumnos y alumnas a la experiencia de la fe y hacer de ellos «buenos cristianos y buenos ciudadanos.
Lo más débiles y vulnerables
Continuamos el sueño de Marcelino Champagnat, de transformar las vidas y situaciones de los jóvenes, especialmente de las alumnas y alumnos menos favorecidos, más débiles y vulnerables, ayudándoles en sus dificultades escolares, familiares, etc., y para ello creamos un lugar de comunidad en el que los estudiantes aprenden progresivamente a armonizar fe, cultura y vida.
Presencia y Sencillez
Hacemos nuestro el pensamiento de Marcelino Champagnat: “Para educar bien a los niños hay que amarlos, y amarlos a todos por igual”. Siguiendo este principio orientador de nuestras prácticas, se desarrollan varias características particulares muy propias y particulares: presencia, sencillez, espíritu de familia, amor al trabajo y seguir el modelo de María: Presencia, sencillez.
Contáctenos
Dirección: 600 mts sur De la Iglesia de la Agonía, Alajuela